En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Nicolás Maduro volvió a hablar de Estados Unidos y reconoció que no hay canales activos entre ambos países. Además, lanzó algunos dardos.
Afirmó que, si hace unas semanas la comunicación con Estados Unidos “estaba maltrecha, hoy puedo decir que está deshecha”.
Así mismo, se refirió a las supuestas motivaciones de esta ofensiva. “Si en la casa nuestra, Gran Caribe, lo llenan de pólvora y misiles, eso puede derivar, Marco, en una hecatombe, en una gran guerra en el Caribe que nunca ha habido, ni debe haber. Esta guerra sería la guerra por un cambio de régimen, por el petróleo venezolano, por el gas, por el oro venezolano, por las riquezas naturales”.
Así mismo, sentenció que “con amenazas y por las malas, nunca jamás habrá nada, y lo saben”, y enfatizó en que ningún país del mundo combate el narcotráfico internacional con destructores ‘misilísticos’ como lo hace Estados Unidos en su despliegue en el mar Caribe.
Por otra parte, sostuvo que “un grupo de 18 marines estadounidenses especializados en misiles altamente armados asaltaron a un grupo de pescadores de atún y los mantuvieron ocho horas secuestrados en altamar en aguas de jurisdicción venezolana”.
Finalmente, Maduro señaló que no ha sido ni quiere ser magnate multimillonario. “No he tenido, no tengo ni quiero tener bienes de fortuna. No me inspira acumular hoteles, casinos ni riquezas”.