Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Iván Camilo Vallejo Bastidas por ser presuntamente responsable de prenderle fuego a su animal de compañía, un perro de nombre Sherlock, y causarle la muerte. Los hechos ocurrieronel pasado 13 de septiembre en Pasto, capital del departamento de Nariño.
Según la Fiscalía General de la Nación, “los elementos materiales probatorios indican que el hombre preparó una hoguera en la terraza de su casa, ubicada en el barrio Chapal. Posteriormente, con comida y otras maniobras distractoras habría llevado a Sherlock a las llamas, donde fue encontrado incinerado”.
Fue un fiscal de la Seccional Pasto quien presentó ante un juez de control de garantías a Vallejo Bastidas y le imputó el delito de muerte a animal agravado, en el marco de la Ley 2244 de 2025.
Aunque el procesado no aceptó los cargos, el juez consideró pertinente enviarlo a prisión mientras, en el desarrollo del juicio, se define si es culpable o inocente.












