Un macabro hecho de violencia sexual se presentó en el municipio de Guadalupe, departamento del Huila, en contra de una menor de 16 años. De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían ocurrido entre diciembre de 2024 y enero del 2025.
La investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación estableció que el presunto agresor le ofreció trabajo a la menor en un local comercial, mientras pasaba vacaciones junto con su familia.
Cuando se ganó la confianza de la joven, el agresor le dijo a la víctima que tanto ella como su mamá iban a vivir una tragedia, argumentando que él tenía ‘poderes’ y que podía salvarla. Para ello, la mujer debía hacer un ritual.
Al día siguiente, Ancízar Rodríguez Moncayo, de 53 años, la llevó a un lugar alejado del pueblo donde encendió velas, pronunció ‘palabras ininteligibles’ y realizó ‘supuestas maniobras mágicas. Luego, valiéndose del estado de indefensión de la joven, habría abusado de ella.
Tras la denuncia, las autoridades comenzaron la investigación. Mediante las indagaciones se encontró al presunto agresor sexual en una vivienda ubicada en el barrio El Industrial de Guadalupe. Con el acompañamiento de la Policía y el CTI se realizó el allanamiento y la captura.
Un fiscal de la seccional Huila, tras el análisis del caso, le imputó el delito de acceso carnal violento. Pese a que el hombre no aceptó el cargo, fue enviado a un centro carcelario mientras avanza el proceso.