Se terminó la novela entre Neyser Villarreal y Millonarios. El delantero samario, considerado una de las joyas del fútbol colombiano, fue oficializado este jueves como nuevo jugador de Cruzeiro de Brasil, club que reveló los detalles de la negociación.
En un comunicado, el equipo de Belo Horizonte informó que el goleador del último Sudamericano Sub-20, firmó un precontrato con Villarreal, quien se unirá al plantel a partir de diciembre de 2025, una vez finalice su vínculo con Millonarios.
Cruzeiro assina pré-contrato com destaque da seleção da Colômbia!
O Cruzeiro firmou um pré-contrato com Néiser Villareal, artilheiro e líder de assistências do último Sul-Americano Sub-20, para que o atacante faça parte do elenco cruzeirense a partir de dezembro de 2025.
O… pic.twitter.com/OXcWJfxEIz— Cruzeiro 🦊 (@Cruzeiro) September 10, 2025
“El atacante se sumará al Cruzeiro con un contrato por cinco temporadas, extendiéndose hasta 2030”, señaló la institución brasileña.
Un fichaje polémico tras no renovar con Millonarios
El paso de Villarreal de Millonarios no estuvo exento de polémicas. El jugador fue cuestionado por su estilo de juego provocador y por haberse dejado ver en público con la camiseta del América de Cali, justo en medio de una crisis de resultados del cuadro bogotano.
Aunque tuvo oportunidades en el primer equipo tras ser goleador y máxima figura del sudamericano sub-20, sus números quedaron en deuda: 26 partidos, tres asistencias y ningún gol vestido de azul.
Villarreal rechazó otras ofertas antes de llegar a Cruzeiro
El delantero tuvo sondeos de Real Salt Lake (MLS), Vasco da Gama y hasta del Atlético de Madrid, pero sus representantes insistieron en que su salida debía darse como agente libre, lo que finalmente facilitó la llegada al fútbol brasileño.
En Cruzeiro, Villarreal tendrá la gran oportunidad de relanzar su carrera en un mercado competitivo, donde el club espera potenciarlo y en el futuro multiplicar su valor en una posible transferencia internacional.