Después de cerca de ocho horas de inspección en el reconocido restaurante Andrés D. C. en Bogotá, el Ministerio de Trabajo ordenó el cierre temporal de la cocina del establecimiento por incumplir varios parámetros de seguridad.
“Identificamos varios riesgos, como riesgo eléctrico y riesgo térmico. El restaurante se ha comprometido a iniciar el plan de mejora, pero, por ahora, vamos a paralizar toda la preparación de alimentos en el restaurante, por lo menos por una semana”, dijo el equipo que lideró la inspección.
Esta visita se realizó tras un incidente el pasado fin de semana con una cámara de humo que ocasionó quemaduras en nueve personas. Además, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino dijo que hay 26 denuncias en contra del establecimiento.
“La dignidad laboral y la vida de la gente están primero, por encima de cualquier consideración económica o comercial”, dijo Sanguino.
Así mismo, anunció que se han ordenado otras inspecciones a las diferentes sedes de este restaurante a nivel nacional, con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y comensales.
Finalmente, sostuvo que “con la vida y la seguridad no se juega” y que la protección de la gente es el pilar del aparato productivo del país.