Autoridades militares confirmaron un trágico hecho cometido por el ELN en el sur de Bolívar. Por un ataque con drones cargados de explosivos resultaron muertos dos uniformados y cuatro más quedaron con heridas. El atentado sucedió cuando un grupo de soldados realizaba operaciones de vigilancia y seguridad en la vereda San Isidro, al sur de Bolívar.
Según información suministrada por el Ejército Nacional, los uniformados del batallón de Operación Terrestre número 8 fueron atacados de manera sorpresiva por un dron que tenía integrado a su sistema una carga explosiva de fabricación casera y que fue arrojado contra la fuerza pública.
De acuerdo con el Ejército, dos de los soldados fallecieron en el lugar pese a que lograron recibir atención médica por parte del grupo de enfermería de combate. Las víctimas fueron identificadas como Daniel Felipe Muñoz Ortiz y Cristian Andrés Hernández Jiménez.
En el ataque, cuatro uniformados resultaron con gravedad producto de las esquirlas. Los uniformados también recibieron atención médica en el lugar para luego ser estabilizados y remitidos a un centro asistencial.
El Ejército Nacional rechazó en un comunicado el ataque y lo calificó como un acto que viola los derechos humanos. También envió un mensaje de solidaridad a las familias de los afectados y los fallecidos.
“Rechazamos categóricamente el acto infame que atenta contra la vida e integridad de nuestras tropas y vulnera la tranquilidad y seguridad de la población civil. Este tipo de acciones constituyen una grave violación de los derechos humanos y del Derecho internacional humanitario”, se lee en el documento.
Finalmente, el Ejército Nacional afirmó que continuará patrullando la zona y atacando a los grupos delincuenciales que operan en el territorio.












