Un nuevo hecho de violencia contra la mujer tiene conmocionados y tristes a los habitantes del barrio La Esmeralda en Bosa, sur de Bogotá. Una vecina fue asesinada durante la madrugada del domingo 7 de septiembre.
De acuerdo con información de testigos, Paula Andrea Quintana se encontraba en compañía de conocidos celebrando su cumpleaños número 30. Fue a las 4 de la madrugada cuando su expareja sentimental ingresó de manera repentina a la vivienda. Luego, tuvieron una fuerte discusión y fue en ese instante que el hombre se abalanzó y, sujetándola por el cuello, la estranguló hasta causarle la muerte.
Acto seguido, roció con gasolina gran parte de la vivienda y procedió a prenderle fuego. Los compañeros de la mujer terminaron huyendo del lugar y llamando a las autoridades pertinentes.
“La Policía Metropolitana de Bogotá lamenta profundamente los hechos presentados en la localidad de Bogotá en la madrugada de hoy, en el cual se presenta un feminicidio de la señora Paula Andrea Quintana, de 30 años de edad, la cual se encontraba en su residencia y fue agredida por su expareja sentimental, que le causó una asfixia mecánica que produjo la muerte”, dijo el general Gionvani Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Tras el incidente, la Policía llegó al lugar de los hechos y de inmediato generó un plan candado para intentar capturar al responsable. También anunció la entrega de una recompensa de hasta 10 millones a la persona que de información que permita la aprehensión del culpable.
La Policía rechazó este feminicidio y pidió a los ciudadanos denunciar cualquier hecho sospechoso o conducta inadecuada por parte de familiares o amigos, pues la denuncia a tiempo permite salvar vidas.