Un soldado y varios civiles fueron atacados a tiros este lunes, mientras esperaban en una parada de autobús. De acuerdo con las autoridades, los causantes del homicidio fueron dos individuos, información que fue confirmada por la policía de Israel en un comunicado.
“En respuesta al ataque terrorista, un soldado y varios civiles que se encontraban en la parada de un autobús se enfrentaron a los atacantes y respondieron al fuego. Los terroristas fueron neutralizados y sus muertes se confirmaron en el lugar”. El documento aclara que se desconoce la identidad de los dos atacantes.
De acuerdo con el informe policial, tras el ataque, fue enviado a este lugar un grupo de policías de Israel para evacuar a los heridos y asegurar la zona. En esta operación, los lesionados fueron remitidos a hospitales cercanos. Según la policía local en el hecho, se recuperaron armas, municiones y un cuchillo que portaba uno de los atacantes.
Pese a que los heridos lograron ser trasladados a centros asistenciales, varios de ellos no lograron sobrevivir. Entre los fallecidos están tres hombres de 30 años y otro de 50 años, al que se suma una mujer mayor que falleció en el hospital.
El servicio de emergencia israelí MDA afirmó que el ataque dejó 12 heridos, quienes fueron remitidos a otros centros asistenciales, 7 de ellos en estado grave y tres en estado leve, con heridas por esquirlas, y dos más en estado moderado.
Frente a este ataque, el ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en compañía del ministro de seguridad, se trasladó al lugar y ordenó el despliegue de soldados en la zona atacada y pidió que sean protegidas las afueras de Ramala.
Por su parte, el grupo Hamas reclamó la autoría del ataque efectuado en la parada del autobús y catalogó a las personas que participaron en el atentado como “luchadores de resistencia”. Un miembro de este grupo aseveró que la matanza es “una respuesta natural” al genocidio que Israel está llevando a cabo en Gaza.
“Esta operación es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación y a la guerra de exterminio que libra nuestro pueblo. Es un mensaje claro de que sus planes de ocupar y destruir la ciudad de Gaza y profanar la mezquita de Al Aqsa no quedarán impunes”, enunció Hamás en un comunicado.
Según el grupo Hamás, estas acciones continuarán porque hacen parte de la resistencia frente a las políticas israelíes que buscan ocupar territorios.