Siete presuntos integrantes del Clan del Golfo se entregaron a la justicia en el departamento del Cesar, tras la presión que sintieron en medio de una operación realizada por el Ejército Nacional dentro del plan de campaña Ayacucho Plus.
De acuerdo con fuentes militares, los sospechosos integraban una comisión perteneciente a la subestructura Francisco José Morelo Peñate, acusada de amenazar y extorsionar a campesinos y comerciantes de la región.
Ante la Décima Brigada no solo se entregaron ellos, sino que dejaron en manos de los soldados material de guerra, intendencia y comunicaciones que eran propiedad del grupo ilegal.
El brigadier general Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Décima Brigada, instó a todos los miembros de organizaciones delictivas a seguir esta ruta de rendimiento: “El Ejército Nacional hace un llamado a quienes aún hacen parte de estos grupos armados organizados para que se acojan a la justicia y encuentren en el sometimiento una oportunidad real de reincorporarse a la sociedad y reencontrarse con sus familias”.
Los operativos en la zona continuarán de manera conjunta entre Ejército, Policía, Fiscalía y otras entidades del Estado.