Estados Unidos pasó de mostrarle los dientes a Venezuela a concretar su ofensiva. El presidente Donald Trump anunció, en la mañana de este martes, que su ejército atacó una embarcación venezolana que estaría operada por narcotráficantes.
“Siguiendo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EE. UU. llevaron a cabo un ataque cinético contra narcoterroristas del Tren de Aragua, identificados en el área de responsabilidad del Comando Sur. La TDA es una Organización Terrorista Extranjera designada, que opera bajo el control de Nicolás Maduro, responsable de asesinatos en masa, tráfico de drogas, tráfico sexual y actos de violencia y terrorismo en Estados Unidos y el hemisferio occidental”, señaló Trump.
Sostuvo que el ataque ocurrió mientras la embarcación navegaba en aguas internacionales, según él, transportando narcóticos ilegales con destino a Estados Unidos.
“El ataque resultó en la muerte de 11 terroristas en combate. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE. UU. resultó herido. Por favor, que esto sirva de aviso a cualquiera que esté considerando importar drogas a Estados Unidos. ¡CUIDADO! ¡Gracias por su atención!”, dijo el presidente estadounidense.
Este ataque, como precisó el secretario de Estado, Marco Rubio, tuvo lugar en el sur del Caribe, donde Estados Unidos ha movilizado varios buques desde hace algunos días.
Rubio también publicó dos emoticones que estarían dirigidos a Nicolás Maduro, quien sugirió que Estados Unidos sólo estaba vendiendo humo.
Precisamente el primer emoticón del secretario de Estado representa humo y está seguido de una llama, es decir que el humo se está convirtiendo en fuego para el régimen.