Un ataque sicarial tiene consternada a la comunidad de Puerto Tejada, en el departamento del Cauca, en donde resultó con un disparo en su cabeza la patrullera de 21 años, Karol Ruiz, quien es oriunda del municipio de Almaguer.
De acuerdo con las indagaciones, el hecho ocurrió en horas de la noche del 1 de septiembre cuando la uniformada junto con un grupo de uniformados realizaban labores de control y seguridad en el barrio El Triunfo.
En medio del operativo, los policías fueron sorprendidos por un hombre que se movilizaba en una motocicleta y que fue detenido para la realización de una requisa. El sujeto no acató la orden y procedió a desenfundar un arma y a disparar de manera indiscriminada.
La patrullera, que estaba de frente al individuo, recibió varios disparos y uno de ellos impactó en su cabeza. El hombre, después de cometer el salvaje acto, huyó sin dejar rastro.
La uniformada fue remitida de urgencias a un centro asistencial, donde recibió atención inicial, pero debido a la gravedad de las lesiones, fue remitida a la Clínica Valle de Lili en Cali. El más reciente reporte médico de la clínica aseguró que Karol Ruiz tuvo que ser sometida a varias cirugías para salvar su vida. Pese a la labor médica, su estado sigue siendo crítico.
Las autoridades, tras conocer los hechos, se dirigieron al lugar de los hechos para desplegar un operativo que permita capturar al responsable. Según la Policía de Puerto Tejada, en el municipio operan 30 bandas delincuenciales, por lo que están desarrollando diferentes acciones para acatar la delincuencia y la criminalidad.












