Queda nuevamente al timón de Colombia el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien asumirá funciones de ministro delegatario durante esta semana, por una visita de Estado que realizará el presidente Gustavo Petro a Japón.
Se trata de un viaje oficial a Tokio y Osaka, para afianzar relaciones entre los dos países y abrir nuevos caminos comerciales y de cooperación.
El encargo a Benedetti, que ya había sido ministro delegatario en otra ausencia del presidente, se hizo a través del decreto 0954 de 2025, que estipula que estas funciones se le otorgarán del 2 al 7 de septiembre.
La ministra de Comercio, Diana Morales, quien acompañará al presidente Petro en su itinerario en Japón, ya está en el país asiático, donde sostiene encuentros importantes para fortalecer el comercio bilateral. Allí se inauguró la Macrorrueda Internacional “Colombia, el País de la Belleza”.
“La participación de Colombia en Expo Osaka y esta Macrorrueda Internacional son la prueba de que las micro, pequeñas y medianas empresas, la economía popular y los sectores estratégicos pueden competir y ganar espacios en los mercados internacionales”, expresó la ministra Morales.










