En rueda de prensa, Nicolás Maduro afirmó que Venezuela está enfrentando la amenaza más grave que se haya visto en el continente en los últimos cien años y se refirió al despliegue de poderío estadounidense cerca de sus aguas.
“Ocho barcos militares con 1.200 misiles y un submarino apuntan a Venezuela. Es una amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal, dijo.
Manifestó que el gobierno Trump no logrará doblegarlo y que Venezuela jamás va a ceder frente a chantajes ni amenazas. “Nosotros estamos en un periodo especial de máxima preparación. Y en cualquier circunstancia vamos a garantizar el funcionamiento del país. Nos toque o no nos toque”, aseguró.
Y señalo que el secretario de Estado, Marco Rubio está abocando al gobierno estadounidense a un baño de sangre. “Quiere manchar sus manos de sangre, con sangre suramericana, caribeña, con sangre venezolana. Ellos están buscando un cambio de régimen a través de la amenaza militar y manchar las manos de Donald Trump de sangre y manchar el apellido Trump de sangre para siempre”, expresó.
No obstante se mostró abierto al diálogo, en medio de las tensiones que aumentan con el paso de las horas.
“Nosotros siempre tenemos los canales de conversación, de diálogo y diplomáticos abiertos. Con Estados Unidos tenemos dos, ahora están malogrados los dos porque la diplomacia de las cañoneras es una diplomacia errática, equivocada que le han impuesto al presidente Donald Trump”, afirmó.












