Falleció el reconocido periodista y corresponsal Fredy Calvache, quien sufría un cáncer terminal y se encontraba exiliado en Zúrich, Suiza, por amenazas contra su vida.
La triste noticia fue anunciada por el presidente Gustavo Petro. “Siento pena por el periodista Calvache. El hospital donde estaba en Suiza, no lo dejo viajar a Colombia y le dimos los tiiquetes a su familia pero no alcanzaron a viajar. Ha muerto QEPD. Murió en Suiza, lejos de su Patria, abandonado”, señaló el mandatario colombiano.
Horas después, la familia del comunicador se pronunció a través de un comunicado. “Fredy fue un guerrero incansable, no solo en su batalla final, sino a lo largo de toda su vida. Su entrega a la familia, su pasión por el periodismo y su compromiso con la verdad lo convirtieron en un ser humano excepcional, admirado por quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado”, escribieron sus familiares.
Y expresaron su gratitud a los colombianos por el apoyo recibido. “Desde el corazón del Cauca, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron en este largo caminar. A quienes nos brindaron su apoyo económico, su solidaridad y sus palabras de aliento:
gracias. Su generosidad y cariño nos sostuvieron en los momentos más difíciles”.
Y destacaron el legado del eterno periodista, comprometido con la verdad. “Hoy, Fredy vive en nuestra memoria como el hombre integro, valiente y amoroso que fue. Que su legado inspire a seguir luchando con dignidad y esperanza”, afirma el comunicado.
Calvache fue periodista regional y corresponsal de Noticias Caracol durante varios años. Hace unos años se encontraba exiliado en Suiza, tras ser víctima de amenazas.












