En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que recibió el dictamen forense mediante el cual se confirma que el cuerpo sin vida encontrado, este viernes, en Cajicá, Cundinamarca, corresponde a la niña de 10 años Valeria Afanador.
Además, señaló que continúa las acciones investigativas para establecer la verdad y los posibles responsables de los hechos, mientras que Medicina Legal realiza los análisis científicos que acrediten las causas de la muerte de la niña.
El cuerpo de la pequeña, que llevaba 18 días desaparecida, fue encontrado en el río Frío, en el sector conocido como Fagua, Cundinamarca, pese a que hace varios días ya se había realizado la búsqueda en ese lugar, lo que daría indicios de que el cuerpo fue recientemente abandonado en ese punto.
En la tarde del viernes la Fiscalía había informado que personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cundinamarca, con apoyo de bomberos del departamento, había realizado las diligencias de inspección al cuerpo de un menor de edad reportado por un campesino de la zona.
De inmediato, fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que fueran adelantados los estudios que permitieron establecer su plena identidad.












