La Espada de Bolívar, a la que tanto ha hecho referencia desde el primer día de su mandato, acompañará a partir de ahora al presidente Gustavo Petro, representada en arte.
Durante su visita a Bucaramanga, el mandatario recibió la obra de manos del pintor Jaime Guevara, en el marco de un homenaje durante el evento Dignidad Mayor, ¡Rumbo al Pilar Solidario!
“Bolívar le entrega la espada al señor Gustavo Francisco Petro Urrego como símbolo libertario en América Latina”, dijo el artista al develar el regalo que le preparó al presidente.
A propósito de El Libertador, Petro rechazó que se hubiera retirado la bandera de Bolívar de la Plaza Luis Carlos Galán en Bucaramanga, que había sido llevada por uno de sus ministros, y cuestionó que se quiera borrar la historia.
En el evento, al que llegó con varias horas de retraso, el mandatario estuvo acompañado del ministro del Interior, Armando Benedetti, y del ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, entre otros funcionarios.
En tarima, anunció que, a partir del próximo 1 de octubre, las mujeres mayores de 70 años y los hombres mayores de 75 pasarán de recibir un bono pensional de 80.000 pesos a 230.000 pesos. “Lo que hoy hacemos con el aumento de la cobertura y monto de Colombia Mayor me llena de absoluta alegría y orgullo. Yo voy a morir feliz un día porque recordaré estos momentos de la felicidad que me daba sentirme entre multitudes, y poder ir construyendo las páginas de una historia que no sonará a genocidio, a masacre, a guerras convocadas para que los colombianos se maten entre sí”: expresó el jefe de Estado.











