En medio de una andanada de trinos contra el presidente Gustavo Petro, el líder de la oposición, Álvaro Uribe Velez, reveló que desde la Casa de Nariño le propusieron una reunión con el mandatario, después de que se produjera el atentado contra Miguel Uribe Turbay.
El expresidente, quien ha subido el tono de sus publicaciones, como en los viejos tiempos, habló del peligro patente que, según considera, existe hoy en Colombia y contó su versión de lo sucedido con el Gobierno en las horas posteriores al ataque a bala en Modelia.
“A los dos días del atentado fatal contra Miguel Uribe, un ministro de Petro buscó al senador Honorio Enríquez para que me propusiera una reunión con el presidente. Le dije que no, que había hecho varias y que todo fue inútil. Al siguiente día volvió la razón que me pedían esa reunión para evitar matanzas, mi negativa fue rotunda”, afirmó.
Y habló de un ministro, cuya cartera no especificó. “Varias personas me expresaron que el ministro sentía temor por las mañas de Petro. Esto lo transmití a algunos interlocutores, quienes me pidieron no publicarlo porque seguramente el ministro lo negaría”, señaló.
Así mismo, volvió a responsabilizar al presidente de generar un ambiente de odio alrededor de Miguel Uribe. “Los trinos de Petro contra Miguel Uribe y su familia son una instigación para que lo asesinaran. Por eso se inventan teorías que distraen sobre los autores intelectuales”, sostuvo.
En las últimas horas, Uribe Vélez ha publicado una cadena de trinos en rechazo a la gestión de Gustavo Petro, en los que ha cuestionado incluso su formación académica como economista, su manejo de la salud y su laxitud con “los bandidos”.