Se lanzó al ruedo presidencial la senadora Paloma Valencia, una mujer de la entraña del Centro Democrático, que ha acompañado durante años el proyecto del expresidente Álvaro Uribe.
En un acto público, que tuvo lugar en el norte de Bogotá, oficializó su aspiración y se comprometió a trabajar por recuperar la seguridad en los territorios.
“No habrá un centímetro de Colombia que quede en manos de los violentos, porque la seguridad es la base de cualquier proyecto político. Necesitamos que la vida, la honra, los bienes, la tranquilidad de los colombianos se garantice”, señaló.
Y lanzó una sentencia: “no vamos a dejar nunca más que los violentos escriban el futuro de Colombia, que lo escribiremos con la mano diestra de los colombianos que amamos el país”.
Aunque ya su nombre estaba en el sonajero de los cinco precandidatos, en las últimas horas, había surgido el rumor de que volvería a aspirar al Senado, esta vez, como cabeza de lista del partido. Sin embargo, ella lo descartó tajantemente.
“Por ahora no vamos a volver al Congreso. Nuestro propósito es ser la primera mujer presidenta de Colombia. Esa es una etapa que ha terminado. (…) Seré la presidenta que le devuelva a los colombianos la certidumbre de que ser colombiano es un enorme orgullo”, afirmó.
Paloma Valencia se medirá en una encuesta internacional con cuatro precandidatos más del Centro Democrático: María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Andrés Guerra y Miguel Uribe Londoño.