Una nueva racha de robos en establecimientos comerciales sacude a Bogotá. Esta vez, el blanco de los delincuentes fue el reconocido bar “El Mono Bandido”, en el sector de Usaquén.
La Policía Metropolitana confirmó los hechos y sostuvo que cuatro sujetos armados, que se movilizaban en moto, irrumpieron en el lugar la noche de este miércoles, 27 de agosto, alrededor de las 8:30 p.m.
“Con lo que sería un arma de fuego, intimidan a las personas que estaban en las mesas de la entrada del lugar, despojándolas de sus elementos: algunos equipos celulares y otros elementos de valor”, señaló el coronel Ricardo Chávez, comandante de la estación de Policía de Usaquén.
De inmediato -afirmó- se activaron los protocolos de trazabilidad para verificar cómo llegaron estas personas al establecimiento, identificar placas e individualizar a los sospechosos.
De acuerdo con la Policía, se está reforzando la seguridad en la zona. “Estamos trabajando en ese sector implementando las medidas de seguridad necesarias para la prevención de este tipo de hechos”, sostuvo el coronel Chávez.
El pasado 16 de agosto, una pastelería de la localidad de Chapinero también fue asaltada, a plena luz del día. Uno de los presuntos ladrones fue capturado.