La desaparición de Valeria Afanador la menor de 10 años en inmediaciones del colegio Gimnasio Campestre Los Laureles en Cajicá, Cundinamarca, tiene a las autoridades en alerta.
En las labores de búsqueda realizadas la semana pasada, las autoridades que están al frente del caso de Valeria hicieron un hallazgo que los dejó con muchas incertidumbres y fue la presencia de restos humanos en cercanías al río Frío, lugar incluido en el operativo de búsqueda por los organismos de rescate.
De acuerdo con el informe de las autoridades que llevan el caso de la menor, el pasado 22 de agosto, un equipo del CTI, seccional Cundinamarca, realizó una nueva inspección en el río para buscar nuevas pistas que condujeran a encontrar a Valeria Afanador y quien lleva desaparecida tres semanas.
Durante las labores de inspección, los funcionarios encontraron partes de un cuerpo humano, el cual fue remitido al Instituto de Medicina Legal para su análisis y posterior identificación. Efectuados los estudios de peritos y a través de un informe técnico, la Fiscalía confirmó que los restos óseos no correspondían a la niña, sino a un hombre reportado como desaparecido desde el pasado 10 de junio.
¿Quién es la persona hallada en el río Frío?
El informe detalla que los restos pertenecerían a Javier Mauricio García Pineda, quien salió de su lugar de trabajo, en el municipio de Cajicá, y no se volvió a tener noticias de él, hasta ahora que las autoridades lograron hallarlo.
Familiares de Javier Mauricio García piden a las autoridades investigar para conocer qué le ocurrió y atrapar a los culpables de estos hechos. Mientras tanto, la Fiscalía junto con entidades locales y unidades de socorro continúan con la búsqueda de Valeria Afanador.