Un acalorado debate se vivió en la plenaria del Senado, este martes, 26 de agosto. El senador del Centro Democrático Carlos Meisel, arremetió contra el precandidato de la izquierda, Iván Cepeda, después de que anunciara una nueva denuncia contra la familia Uribe y contra el director de este partido.
“Lo invitamos, en esta nueva fase política de su vida, a que le proponga algo distinto al país que atacar a Uribe (…) Me toca recordarle que, en el tribunal donde lo llamaron a declarar, le tocó reconocer que muchas de las cosas que dijo en ese debate aquí, eran mentira, que no le constaba que Uribe tuviera algo que ver con la conformación de grupos paramilitares”, dijo Meisel.
Así mismo, le reclamó explicaciones sobre un tema del que mucho se ha hablado durante años, con relación a las Farc. “Lo que sí nos encantaría es que la justicia de este país aclarara por qué usted aparece en los correos de Raúl Reyes”, expresó el senador del Centro Democrático.
Por su parte, Iván Cepeda exhortó a los miembros de este partido a medirse en un debate sobre la llamada Farcpolítica, para que expongan los argumentos en el Congreso. “Llevo 11 años pidiéndoles que fijen día y hora para hacerlo en la plenaria; hasta hoy lo han rehuido, por lo que hoy los emplazo de nuevo a que lo citen cuanto antes. ¿Volverán a sacarle el cuerpo?”, cuestionó el precandidato.
Meisel respondió que no es necesario un debate para que Cepeda dé las explicaciones pertinentes sobre su supuesta cercanía con las Farc de la que mucho se ha hablado en la última semana.
Recordemos que, a primera hora del martes, Iván Cepeda radicó una nueva denuncia ante la Fiscalía contra Álvaro Uribe y sus hijos Tomás y Jerónimo, así como contra Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático.