Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, de 51 años, acusado de asesinar a su compañera permanente en San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.
Al sospechoso, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de feminicidio agravado. El procesado, sin embargo, no aceptó el cargo.
“Los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto en el barrio Centro del municipio mencionado, en la vivienda donde residía la pareja. La víctima estaba acompañada por unos familiares; este hombre, al parecer, aprovechó que todos se fueron a descansar e ingresó a la habitación donde descansaba su pareja, a quien atacó con arma cortopunzante”, precisó el ente investigador.
De acuerdo con el CTI, el atacante presuntamente escapó por la ventana, después de ser descubierto por un familiar. “Se evidenció que la mujer estaba sometida a un ciclo de violencia física, psicológica y verbal. Dicha situación empeoró cuando ella decidió terminar la relación de 33 años”, agregó la Fiscalía.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, con apoyo de la Policía Nacional, capturaron al individuo en el barrio Hernández de San Vicente del Caguán, frente a la estación de Policía.