No cayó bien la defensa que hizo el presidente Gustavo Petro de Nicolás Maduro, a través de varios trinos publicados este lunes, en los que incluso negó que exista el Cartel de los Soles del que habla Estados Unidos.
El representante estadounidense Carlos Giménez, uno de sus más férreos opositores y quien más ha cuestionado al régimen venezolano, lanzó una dura advertencia.
“Si Petro coopera con Diosdado y el Cártel de los Soles, sería cómplice de una empresa narcotraficante transnacional y podría ser imputado por la justicia americana”, señaló el congresista, después de que Cabello asegurara que estaba coordinando acciones con el Gobierno de Colombia.
Y agregó que Gustavo Petro acaba de firmar su propia sentencia. “En el Congreso de Estados Unidos, no tomaremos esto de chiste. Al contrario, es gravísimo”.
Con ello se refería a la publicación del mandatario colombiano en la que afirmaba que el Cartel de los Soles “es la excusa ficticia de la extrema derecha para derribar gobiernos que no les obedecen”.
Está vez, Petro tampoco se quedó callado y le respondió a Giménez sobre sus advertencias. “Usted no tiene derecho a sentenciar a ningún presidente elegido popularmente en latinoamérica. Pudieron sentenciar a Pinochet, pero resultó aliado. Yo tengo las evidencias de los compradores de cocaína colombiana que pasa a Venezuela. Y si la verdad cuesta la cárcel, pues preso voy, tambien, sargento”, señaló.
Entre tanto, la ofensiva de Estados Unidos contra Venezuela sigue en marcha. Nuevos buques se aproximan a las costas de ese país, mientras Maduro toma medidas desesperadas.












