En una carta enviada al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz, advirtió que su vida corre peligro y denunció amenazas de las disidencias de las Farc.
“De acuerdo con la información proveniente de múltiples fuentes humanas, ubicadas específicamente en los municipios de Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán y Florencia, he podido obtenido la siguiente información referente a que alias Calarcá ha dado la instrucción de atentar contra mi integridad”, señala la misiva.
Además de responsabilizar al sanguinario Calarcá, afirma que esta orden está encabezada principalmente por alias La Moracha y alias Esteban o el pulpo. Y añade que se han desplegado milicias urbanas para hacer labores de inteligencia a sus actividades y desplazamientos.
Y asegura que, incluso, se han metido con su familia. “Quiero manifestar que alias Albeiro Ramírez, perteneciente a la estructura de alias Calarcá, continúa intimidando de manera directa a mi familia (hermanos de mi esposa), exigiéndoles además una suma aproximada de trescientos millones de pesos ($300.000.000), por todas las acciones que se adelantan por parte de la fuerza pública en su contra, las cuales son producto de mis apreciaciones y declaraciones”.
El gobernado Ruiz también denunció la semana pasada que los hombres de alias “Calarcá” destrozaron la finca de su familia y que lo tienen amenazado.
Finalmente, asegura que este tipo de amenazas no lo intimidan, sino que lo motivan y obligan a seguir trabajando cada vez más por sus esposa y sus hijos.