Las próximas elecciones del 2026, tienen a algunos miembros del partido de la Colombia Humana, del presidente Gustavo Petro, con los ánimos crispados. La más reciente demostración de tensión fue la ocurrida el pasado sábado 23 de agosto entre dos pesos pesados del petrismo Marta Tobón y el precandidato para el Congreso Fernando García Cáceres.
El rifirrafe, que quedó registrado en video, ocurrió al inicio de la reunión que buscaba definir las estrategias para las candidaturas de Cámara y Senado direccionadas a las legislativas del próximo año por el Pacto Histórico.
Fue en ese instante que ingresó Marta Tobón, quien se desempeña como delegada del partido en temas de derechos humanos. Según los asistentes, el inconveniente se generó porque la reunión, al parecer, fue organizada a puerta cerrada en la casa del precandidato Fernando García Cáceres, ubicada en Manizales.
Este hecho molestó a Tobón, que llegó al recinto a reclamar la falta de inclusión de otras personas, por lo que la esposa del precandidato la empujó y le gritó.
¿Cómo se dieron los hechos?
En el material fílmico se ve el momento en que Tobón llega al sitio y la esposa de Fernando García, precandidato por el Congreso, la increpa y la saca a empujones de la reunión.
Le dice: “Fuera de aquí, te vas de aquí. En mi casa no te quiero, atrevida, te vas de mi casa”.
El hombre que grabó el video aseguró: “Esto es evidencia suficiente de la ilegalidad con que se están haciendo las cosas”.
Cabe destacar que estas rencillas se crean alrededor de quienes buscan ocupar una casilla en el tarjetón del Pacto Histórico de cara a los comicios en el ámbito regional.
¡Indignante! 😡 En Manizales, pre candidato Fernando García y su esposa hicieron la “asamblea” de @ColombiaHumana_ en su casa, cerrada y amañada, agredieron a la delegada Martha Tobón que defendia sus derechos. 🚫 traicionaron la democracia de la militancia. @GustavoBolivar pic.twitter.com/Y0iOFkmpaQ
— Pacto Histórico Reino Unido (@PactoUK) August 25, 2025












