Lo que debía ser una noche de despedida se convirtió en otra tragedia. Nelson Alberto Rodríguez Morales, de 45 años, fue asesinado frente a la funeraria donde se velaba el cuerpo de su madre, Sol Margarita Morales Lara, una de las víctimas de la masacre ocurrida el pasado 19 de agosto en la vereda San Ramón, Mesitas del Colegio (Cundinamarca).
El homicidio se registró la noche del viernes 22 de agosto de 2025, en la localidad de Kennedy, en Bogotá, cuando dos hombres armados en motocicleta llegaron al lugar y lo esperaron durante más de 45 minutos antes de atacarlo.
Nelson Rodríguez, de 45 años, fue asesinado frente a una funeraria en Kennedy mientras asistía al velorio de su madre, quien había muerto en la masacre ocurrida en Mesitas, El Colegio, esta misma semana.
Vía @citytv pic.twitter.com/hNhrwVxzuL— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) August 24, 2025
Los sicarios se movilizaban en motocicleta
Según testigos, los sicarios llegaron en una motocicleta negra de bajo cilindraje y permanecieron en la esquina de la carrera 70B con calle 26 sur, en barrio Carvajal, observando a quienes entraban y salían del velorio.
En un momento, Nelson salió hacia una cafetería cercana y, cuando regresaba, uno de los atacantes corrió hacia él y le disparó en la cabeza. Tras el ataque, los agresores huyeron en la moto.
El impacto fue tal que los cuerpos de Sol Margarita y otro de los familiares asesinados en la masacre de Mesitas fueron retirados de la funeraria por seguridad, aunque las honras fúnebres aún debían extenderse por más de 12 horas.
Masacre en finca de Mesitas del Colegio: tres muertos y tres heridos
La masacre que le costó la vida a Sol Margarita ocurrió el martes 19 de agosto, alrededor de las 2:30 a.m., cuando cuatro hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas llegaron a la finca Villa Claudia, en la vereda San Ramón, municipio de El Colegio.
Los atacantes habrían llegado preguntando por un dinero guardado en el lugar. Segundos después descargaron ráfagas de disparos con pistolas calibre 9 milímetros, dejando tres personas muertas y tres heridas, todas familiares entre sí.
La masacre sería un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales
Tanto en Cundinamarca como en Bogotá, las autoridades avanzan en las investigaciones. Que los fallecidos y heridos en el ataque en Mesitas y la posterior muerte del hijo de una de las víctimas en Bogotá refuerzan la teoría que el ataque no sería un simple atentado contra turistas, sino que sería un ajuste de cuentas entre bandas criminales, información que fue respaldada por el alcalde del municipio Diego Andrés López.
Los sicarios son buscados en Bogotá y municipios cercanos, mientras que organismos de seguridad mantienen la hipótesis de una retaliación ligada a disputas criminales en la región.