Un nuevo caso de presunto acoso sexual ocurrió dentro de un bus alimentador del sistema Transmilenio en Bogotá y se hizo viral por la fuerte reacción de la mujer afectada, quien golpeó al joven señalado y lo confrontó con insultos durante el trayecto. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a la mujer reclamando airadamente al joven, acusándolo de acoso mientras el acusado se defiende calificándola de “mentirosa”.
#Bogotá/ Valiente mujer enfrentó a un acosador en uno de los alimentadores de Transmilenio pic.twitter.com/k4JleZoOis
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) August 22, 2025
El testimonio de la presunta victima
Helena, la mujer que denunció el episodio, relató que el incidente ocurrió en la ruta 10-8 (Olarte-Tímiza). Según su testimonio, el joven de 17 años la tocó inapropiadamente “en el glúteo, introduciendo sus dedos por encima de mi pantalón”. Su reacción inmediata fue defenderse con golpes y palabras fuertes, algo que asegura nunca había hecho antes.
Después de hacer pública la denuncia, Helena supo que al menos otras cinco mujeres habían señalado al mismo joven como agresor, por lo que el proceso para solicitar las grabaciones del bus ya está en curso para fortalecer la denuncia.
Acoso sexual en Transmilenio, una problemática recurrente
Este caso evidencia la problemática recurrente del acoso sexual en el sistema de transporte público de Bogotá, un tema que ha generado preocupación entre las autoridades y ha llevado a la activación de protocolos de atención y acciones interinstitucionales. La Secretaría Distrital de la Mujer y Transmilenio trabajan en conjunto para implementar estrategias como las “Megatomas” de mujer y género, recorridos de sensibilización y prevención en el sistema.
Asimismo, la Policía Metropolitana y la Fiscalía han intensificado el seguimiento para garantizar la seguridad de las usuarias y sancionar a los agresores en caso de confirmarse las denuncias.