Ya fue expedido el documento de urgencia manifiesta para sellar un nuevo contrato con la empresa Thomas Greg & Sons, que continuaría unos meses más con la elaboración de pasaportes en Colombia.
Según fuentes del Gobierno, el nuevo contrato estaría vigente desde el 1 de septiembre de este año hasta el 1 de abril de 2026.
De esta manera, se busca darle tiempo a la Imprenta Nacional y a la Casa de Moneda de Portugal para que adecuen su infraestructura y se puedan expedir, sin dificultad, los pasaportes en 2026.
El escándalo de los pasaportes le ha costado el cargo a tres cancilleres: Álvaro Leyva, Luis Alberto Murillo y Laura Sarabia, que tuvo fuertes desacuerdos con Alfredo Saade, saliente jefe de despacho de la Casa de Nariño, suspendido por la Procuraduría.
Ante la posibilidad de un probable desabastecimiento y las posibles dificultades que se generarían, el Gobierno tuvo que prolongarle el contrato, por un tiempo determinado, a Thomas Greg para evitar una posible crisis en la entrega de este documento.












