Un estruendo despertó, en plena madrugada de este viernes, a la comunidad del centro de Florencia, en el barrio San Isidro. La razón fue la explosión de un artefacto a las 3:00 de la mañana, que dejó afectaciones en varias viviendas.
De acuerdo con información de las autoridades, el ataque iba dirigido a un local comercial en retaliación por la falta de pago de una extorsión por parte del administrador del establecimiento.
Según la Policía, este tipo de ataques se han vuelto comunes contra el comercio de la capital de Caquetá.
Los organismos de socorro informaron que no hay reporte de personas fallecidas o lesionadas. Al presentarse la emergencia, también hicieron presencia el Ejército y la Policía, que acordonaron la zona para realizar un barrido y descartar la presencia de más explosivos.
La Policía, que está desarrollando labores investigativas, informó que la carga explosiva fue dejada en vía pública, muy cerca de la alcaldía de Florencia.
Debido a que esta práctica se está volviendo recurrente, los habitantes del barrio San Isidro pidieron a la fuerza pública que haga mayor presencia en el lugar. Denuncian el accionar de grupos armados que operan en la región y utilizan la violencia y el miedo para exigir pagos ilegales.











