En medio del horror que vive la ciudad de Cali, con seis muertos y 76 heridos por la explosión de un carro bomba a plena luz del día, se anunciaron las primeras capturas de dos sospechosos de este sangriento atentado.
Uno de estos hombres, fue aprehendido por la misma comunidad, minutos después de la detonación. El presidente Gustavo Petro confirmó su captura.
“Este es uno de los presuntos responsables del atentado en Cali con camión/bomba, capturado por la comunidad en el lugar de los hechos. Es alias Sebastián y pertenece a las estructuras del EMC, dirigidas por alias Marlon, subordinado a la Junta del Narcotráfico”, señaló el mandatario, quien publicó imágenes del sujeto.
Se trataría de un integrante de las disidencias de las Farc, de la estructura Jaime Martínez, que tiene azotado al Pacífico colombiano. Incluso, en una de las fotos que salió a la luz, el presunto responsable de este ataque, aparece sonriente posando con uniforme.
Así mismo, ciudadanos enardecidos por la tragedia, evitaron la huida de otro hombre que también es señalado de participar en este atentado. La comunidad reaccionó cuando el sujeto intentaba huir en un vehículo, lo retuvo y lo entregó a la policía.
Estos dos sospechosos serán presentados ante un juez de control de garantías para que respondan por los cargos que los vincularían con el atentado en las inmediaciones de la base aérea Marco Fidel Suárez.