Fue judicializado Óscar Santiago Gómez Leal, pareja de la periodista Laura Camila Blanco, de 26 años, quien perdió la vida en confusos hechos, al caer de un noveno piso en un edificio de Bogotá. Lo que en un principio se denunció como un accidente o suicidio parece configurarse como un feminicidio.
De acuerdo con la investigación, en medio de la celebración del grado del detenido, el pasado 27 de julio, se desató una discusión entre la pareja, que estaba acompañada de sus amigos. Las autoridades señalan que Óscar Gómez habría atacado a la joven comunicadora presionándole el cuello para dejarla inconsciente y, cuando se encontraba en estado de indefensión, al parecer, la arrojó por la ventana desde el noveno piso. La mujer alcanzó a ser remitida a un hospital, pero producto de la caída perdió la vida.
¿Qué dice el reporte de medicina legal?
Según el reporte de necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la joven fue asfixiada y se evidenciaron otras lesiones físicas producidas antes de la caída.
Aunque Óscar Santiago Gómez siempre argumentó que Laura Camila Blanco se lanzó de manera voluntaria, el informe de medicina legal lo desmiente y da un giro a la investigación, lo que podría ser tipificado como feminicidio.
De otra parte, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), por medio de entrevistas a familiares y amigos de la víctima, permitió establecer que, durante varios meses, la comunicadora social fue sometida a violencia física, verbal y de género por parte de su pareja.
En la investigación, el Fiscal que lleva el caso comprobó que Laura Camila Blanco fue en reiteradas oportunidades agredida de distintas maneras, esto dijo:
“Especialmente relevante resulta el evento ocurrido el 1 de febrero de este año, en el que usted, en el marco del continuum de violencia, ejerció sobre la víctima actos de opresión consistentes en cuestionarla delante de sus familiares por su vestimenta al punto de catalogarla de prostituta y agredirla físicamente”, dijo el fiscal del caso en la imputación de cargos.
Por ello, y recopiladas las pruebas, un fiscal de la unidad de vida de la Seccional Bogotá imputó al agresor por el delito de feminicidio agravado. Gómez se declaró inocente y no aceptó su culpabilidad en los hechos. No obstante, fue asegurado en centro carcelario mientras avanzan las indagaciones.












