in alcalde, se quedó la capital de Santander. Jaime Andrés Beltrán fue destituido tras decisión del Consejo de Estado, que dejó en firme la anulación de su elección por doble militancia, pues habría brindado apoyo a candidatos de otras colectividades.
En el fallo de segunda instancia, conocido este jueves, 21 de agosto, se confirma la sentencia del 12 de diciembre de 2024, proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
“Para los hijos de Dios todo obra para bien. Sigo en pie de lucha por la ciudad hasta que el fallo del @consejodeestado esté en firme. Este no es momento para abandonar a Bucaramanga a su suerte. La seguridad de los ciudadanos es y será mi prioridad hasta el final”, escribió Juan Andrés Beltrán en su cuenta de X.
El mandatario, elegido por el partido Colombia Justa Libres es señalado de apoyar a candidatos al Concejo de otros movimientos, frente a lo cual se recopilaron diferentes pruebas, entre ellas, algunos videos.
Así las cosas, antes de que termine este año, se realizarían elecciones atípicas en Bucaramanga para elegir el reemplazo de Beltrán.