Ocho días han transcurrido desde la desaparición de la niña Valeria Afanador en el municipio de Cajicá, Cundinamarca. Aunque se ha hecho una búsqueda exhaustiva encabezada por las autoridades departamentales y nacionales, aún no hay rastro de la pequeña.
Ante esta situación de incertidumbre, la Interpol emitió una circular amarilla, que amplifica el rango y la intensidad de la búsqueda de la niña de diez años.
Esta alerta tiene alcance global y está orientada a localizar a personas desaparecidas. La circular se activa en los 196 países que son miembros de la Interpol y que colaborarán, a partir de ahora, con la búsqueda de la menor.
Valeria desapareció el pasado 12 de agosto de su colegio Gimnasio Campestre Los Laureles. Durante estos días de búsqueda, las autoridades ofrecieron una recompensa de 70 millones de pesos a quien entregue información sobre su paradero.
El propio gobernador de Cundinamarca, Luis Emilio Rey ha encabezado los operativos para hallar a la menor, de la mano de todas las fuerzas y organismos competentes.