La inseguridad sigue presente en la ciudad. El domingo 17 de agosto, se presentó un caso inédito en la Terminal de buses del Salitre de Bogotá. Según información de las autoridades, un hombre de la tercera edad, sin motivo aparente, atacó con un puñal a varios pasajeros que se encontraban al interior de la estación de autobuses.
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en que el hombre de avanzada edad, vestido con un pantalón oscuro, una camisa a rayas y portando una gorra, decide atacar a varios usuarios.
En el video, que ya está en poder de la Policía, se ve cuando el hombre mayor, sin mediar palabra, se abalanza contra un sujeto y le propina una puñalada. Luego, se dirige hacia otro pasajero y también lo acata, acción que sucede ante la mirada atónita de otras personas que no daban crédito a lo ocurrido.
Finalizado el ataque, el adulto mayor, frente a todos los pasajeros, se autolesiona en tres oportunidades.
Un ciudadano que presenció el hecho alertó a la Policía del cuadrante, quien en pocos minutos llegó al lugar para detener al abuelo.
“Gracias a la rápida intervención de los miembros de la estación de Policía E-22 y del personal operativo de la Terminal de Bogotá, la situación fue controlada”, aseguró uno de los policías que atendió el caso.
¿Qué dicen las autoridades frente a este hecho?
De acuerdo con el informe de la Alcaldía Mayor, el hecho se presentó el domingo 17 de agosto, en horas de la tarde, en la zona de descenso de la terminal de transporte del Salitre.
“De acuerdo con la investigación preliminar, un usuario de la tercera edad atacó a dos viajeros en el área de taxis y posteriormente se autolesiona con la misma arma”, dice el informe.
Luego del incidente, las personas heridas fueron atendidas en la terminal, activando el protocolo de atención prehospitalaria. Tras estabilizarlos, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.
Cabe destacar que, según las autoridades, el agresor también fue remitido a una clínica, donde se recupera de las lesiones, pero está bajo custodia de la Policía Nacional.
Cuando finalice su proceso de recuperación, el adulto mayor será interrogado para conocer los móviles de las agresiones.