La Policía Nacional logró la captura en Barrancabermeja, Santander, de uno de los sicarios más buscados del Tren de Aragua que venía delinquiendo en Chile y es señalado por las autoridades de ser el autor de varios homicidios.
Para lograr la aprensión se requirió del trabajo de la Policía Nacional, la PDI de Chile y la intervención de la Interpol, labor que fue clave para la ubicación del hombre de nacionalidad venezolana, quien sería el encargado de seleccionar y ejecutar los asesinatos en Chile.
De acuerdo con las autoridades, este sujeto, identificado como Alberto Carlos Mejía Hernández, sería el autor del crimen cometido contra un prestamista ilegal, en junio pasado en la región de Ñuñoa, zona oriental de Santiago de Chile.
¿Quién es este hombre capturado en Santander?
Las autoridades venían siguiendo el rastro criminal de este hombre que ya tenía una circular roja de la Interpol. Este reporte permitió conocer que Alberto Carlos Mejía se encontraba prófugo desde el mes de julio, al ser liberado por error por el octavo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile.
La jueza Irene Rodríguez, había declarado apenas un día antes, prisión preventiva para él y otras dos personas por el asesinato del empresario y prestamista José Felipe Reyes Ossa, alias “El Rey de Meiggs”, ocurrido el 19 de junio en Ñuñoa.
Tras la huida de Mejía, la fiscalía en Chile investiga si el documento que permitió la salida fue falsificado o si existió manipulación en los sistemas informáticos judiciales.
Luego de la huida, la policía de Chile inició una investigación para recapturar al hombre.
El tatuaje y el cambio de look permitieron su identificación
Según las autoridades, Carlos Mejía cambió su apariencia para despistar a las autoridades, por lo que se tiñó el pelo de rubio y subió de peso. No obstante, un tatuaje en el brazo fue clave para su localización en Colombia.
Las autoridades lograron comprobar su identidad comparando el tatuaje y los rasgos físicos con los registros tras su fuga en Chile. Fue el tatuaje lo que permitió confirmar que se trataba del integrante del Tren de Aragua buscado por la Interpol.
Las autoridades en Colombia investigan cuál fue la ruta de entrada al país y desde cuándo se había establecido en Barrancabermeja, Santander, debido a su accionar delictivo y peligrosidad.
Mientras continúan las investigaciones, el detenido quedará a disposición de la fiscalía en Colombia mientras continúa su proceso de extradición.
“El retenido es requerido por el delito de homicidio calificado, quedó a disposición de la Fiscalía de Colombia para continuar el respectivo trámite diplomático para su extradición”, aseveró la Policía.