La Policía Metropolitana de Bucaramanga en Santander realizó una persecución de película que condujo a la captura de una mujer que minutos antes habría participado en un robo en el sector de Las Cigarras, barrio Real de Minas.
Por medio de la alerta de un ciudadano, se identificó a una pareja, que se movilizaba en moto como presunta responsable de un robo; por ello, la policía realizó un plan candado, que terminó con la captura de los asaltantes en el barrio La Juventud debido a que la motocicleta, en su huida, impactó con otro vehículo, lo que provocó la caída de sus ocupantes.
Frente a este hecho, el coronel Gustavo Pico, comandante del distrito, se pronunció dando a conocer la captura de una mujer que tenía un arma de fuego.
“Se logró la intervención de estas personas y la incautación de un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, una motocicleta inmovilizada. Una mujer de 30 años capturada, su cómplice logra huir del lugar de los hechos”, sentenció Pico.
¿Cómo se efectuó el procedimiento policial?
De acuerdo con las autoridades, la mujer al momento de la captura portaba un arma de fuego tipo revólver. El hombre que conducía la moto logró escapar luego de robar otra motocicleta, para internarse en zona boscosa. Las autoridades le siguen la pista para lograr su judicialización, pero aún no ha sido encontrado.
En el proceso de captura, la mujer se identificó con un documento falso y según versiones preliminares, la presunta implicada estaría involucrada en otros asaltos ocurridos en la zona.
Por el momento, la mujer será llevada ante un juez de garantías para que sea definida su situación jurídica.