El grupo que lleva la investigación del homicidio de Harold Aroca, de 16 años, quien fue reportado como desaparecido el pasado 5 de agosto y que luego de una incesante búsqueda fue hallado muerto el 10 de agosto, en la localidad de San Cristóbal, tiene nuevas pistas.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que hace pocas horas el padre del menor asesinado entregó un video que daría más información de este crimen y que se podría convertir en pieza clave de la investigación.
De acuerdo con las indagaciones, Aroca, horas antes de su muerte, habría estado en compañía de otros jóvenes, personas que, al parecer, estarían en el video entregado a las autoridades.
Según información del padre de Harold, su hijo se contactó con él y aseguró estar acompañado de un conocido.
El teniente coronel Luis Carlos Torres, comandante de la estación de Policía de Santa Fe, se refirió a la última comunicación y aseguró que “el padre manifestó haber sido contactado por Harold, quien aseguró encontrarse con un conocido”, declaró Torres.
El video: pieza clave de la investigación
El comandante Torres, en entrevista con Noticiar RCN, aseguró que la entrega de este nuevo material fílmico podría convertirse en pieza clave de la investigación, y recalcó que las personas que aparecen en el video serán identificadas y entrevistadas para que den su versión de los hechos.
“Su padre mostró a las autoridades un video junto a otros jóvenes, información que es materia de investigación”, señaló el comandante Torres.
La investigación avanza y busca nuevas pistas
La Policía Metropolitana, con respecto al caso del fallecimiento del joven de 16 años, anunció que tan pronto conoció el reporte de la desaparición de Harold Aroca, realizada por Carolina García, madre del menor, inició el protocolo de búsqueda en el que participaron entidades locales, familiares y el cuerpo de socorro.
Luego de varias jornadas de búsqueda iniciadas el 5 de agosto, Harold fue encontrado sin vida, con signos de tortura, cinco días después en un lugar boscoso y de difícil acceso, al sur de Bogotá.
“En medio de esta búsqueda, la familia en compañía de vecinos cercanos halló el cuerpo sin vida en zona boscosa de la localidad de San Cristóbal”, aseguró el comandante Torres.
La hipótesis del caso
Según datos suministrados por familiares días antes de la desaparición, habría ocurrido el asesinato de un hombre en el barrio Los Laches, donde vivía la víctima. Al parecer, según versiones de allegados, Harold habría dicho a un grupo de amigos que sabía quiénes serían los responsables de este hecho.
No obstante, el padre del joven desmintió esta afirmación, pues aseguró que el día del asesinato, su hijo permaneció en casa, por lo que desmintió cualquier vínculo con actividades ilícitas.
Con respecto al crimen, las autoridades afirmaron que continuarán realizando las indagaciones pertinentes para individualizar a los responsables y determinar quién o quiénes están detrás del crimen, así como esclarecer las razones que desencadenaron el asesinato.











