Un fuerte cruce de mensajes protagonizaron en la mañana de este viernes el presidente Gustavo Petro y la precandidata a la presidencia Claudia López. La manzana de la discordia fue el exdirector del DAPRE, envuelto en un escándalo de corrupción.
“Se llevó una pequeña ala petrista del Verde a su gobierno, y se los llevó a robar. En vez de gestión del riesgo, le robaron el agua y la comida a los niños de La Guajira”, dijo López.
Frente a ello, el presidente Petro respondió devolviéndole culpas. “Señora, deje de insultar. Carlos Ramón González era el presidente de su partido político. Con él hizo todas sus campañas electorales. En esa condición entró al gobierno. Casi todas las personas implicadas en la corrupción introducida a mi gobierno, vienen de su núcleo político, con excepción de Olmedo”, aseguró.
La exalcaldesa de Bogotá le sacó en cara la situación que viven algunos departamentos, mientras dineros que deberían favorecer a la gente, terminan en manos de corruptos.
“Presidente Petro, usted tras de ladrón, bufón (…) Ahora vienen a hacer show usted y su candidato con los niños de Gaza. El genocidio en Gaza nos duele a todos, pero usted, con esa ala petrista pequeña del Verde, que aplastó a la mayoría del Verde buena, se robó el agua y la comida de los niños de La Guajira”, afirmó Claudia López.
Recordemos que a Carlos Ramón González, al parecer, le fue otorgada la residencia en Nicaragua, por solicitud de la Embajada de Colombia en Managua. Desde allá, está evadiendo la justicia colombiana tras el escándalo de la UNGRD.