Varias reflexiones hizo el exsenador Humberto de la Calle sobre el hostil panorama político que se vive tras el asesinato del precandidato presidencial Miguel Uribe. Desde su cuenta de X envío un mensaje a todas las orillas para que paren la agresión.
“¡No más, carajo, no más! O sea que queremos destruirnos como sociedad? O sea que deseamos que el odio sea nuestra canción de cuna? No señor Uribe. No puede condenar a un expresidente porque asiste silencioso a las honras fúnebres de un joven político”, afirmó después de que el expresidente y líder del Centro Democrático cuestionara la presencia de Juan Manuel Santos en la cámara ardiente.
Y también hubo un llamado para el presidente Gustavo Petro, quien ha estado desatado en redes sociales. “Razón tiene Petro cuando se duele por ser acusado de manera injusta de ser el autor del magnicidio. Pero eso no lo exime de pedir perdón por sus tres años desde el frontispicio de la jefatura del Estado, destruyendo la honra de sus opositores, dibujando una sombría historia de Colombia al amaño de su consigna de linchar a quienes discrepan”, expresó de la Calle.
Así mismo, exhortó a varios de los precandidatos presidenciales a ser responsables con sus palabras. “El nefasto Quintero no puede señalar a lo que llama la narcoderecha como la autora del crimen en un rastrero alarde electoral. La señora Vicky no puede seguir siendo la gerente del odio polimorfo. Ni Botero ni De la Espriella pueden dibujar un futuro de perdigones”, dijo de la Calle.
Hubo, además, unas líneas para los diferentes sectores que hablan sin compasión de la pérdida de una vida. “No más a quienes sacrifican de nuevo al inmolado por ser personaje notorio, metiendo en sus células muertas el veneno de la lucha de clases. No más. Estamos mamados de la furia. Queremos descansar. Dejen un espacio para el sosiego, para la esperanza, para la hermandad. Que los tres días de duelo permitan recomponer el diálogo. Disenso sí. Pero respeto, humanidad, Colombia”, concluyó el exnegociador de paz.











