Un llamado a unirse por Colombia, con una candidatura única de oposición al progresismo, hizo el precandidato a la presidencia David Luna, a través de una carta abierta a los demás aspirantes de centro y de derecha.
“Todas las aspiraciones presidenciales quedan hoy marcadas por la muerte de un amigo, de un hombre que hizo política con decencia. Creo que estamos llamados a honrar su memoria atendiendo la voz de su esposa Maria Claudia, quien con razón, exige verdad y justicia, pero también con determinación, pide unión”, señaló a propósito del asesinato de Miguel Uribe, cuyas exequias tuvieron lugar este miércoles, en Bogotá.
Llamó a una reflexión que les permita deponer vanidades y pensar en el país. “La mejor forma de hacerlo, creo, es construyendo un consenso auténtico y sin hipocresías: un consenso entre quienes no compartimos el rumbo del actual gobierno, un consenso entre quienes defendemos la democracia y la vida, un consenso entre quienes hemos ejercido la oposición con respeto, pero también con vehemencia y con firmeza”, expresó.
En este sentido, propuso una Gran Mesa Nacional para salvaguardar la democracia y enfrentar la violencia de grupos criminales como el ELN, las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.
E hizo énfasis sobre la grandeza que necesita el país en estos tiempos difíciles. “Debemos llegar a una sola candidatura que represente a la Colombia que no quiere vivir con miedo, que quiere vivir en paz, y encontrar un objetivo común para reencauzar el país que se diluye en manos de radicalismos que desprecian los argumentos o que atacan a quien piensa distinto.
Y concluyó diciendo que se despojó de toda vanidad para lograr un acuerdo, “ya sea para portar las banderas de la unidad o para cargar la maleta de otro hombre o mujer que la honre”.