América de Cali visita esta tarde al Deportivo Pereira en la séptima fecha de la Liga BetPlay 2025-II, con la desventaja de contar con menos de 48 horas de descanso tras su reciente partido por la Copa Sudamericana. El pasado martes en la noche, los dirigidos por Diego Raimondi cayeron 1-2 en casa ante Fluminense de Brasil, y ahora buscarán recuperarse en el estadio Hernán Ramírez Villegas desde las 6:00 p.m.
Descanso reducido afecta al América de Cali
El equipo vallecaucano disputó su compromiso internacional contra Fluminense el pasado martes a las 7:30 p.m., lo que implica menos de dos días de descanso para su encuentro por liga contra Deportivo Pereira.
El encuentro estaba programado para disputarse este fin de semana, pero se adelantó debido a que el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira estará ocupado debido a las Fiestas de la Cosecha que se realizan en la capital risaraldense entre el 15 y 31 de agosto.
La Dimayor autorizó este cambio de horario sin tener en cuenta el consenso al que llegó la FIFA en el pasado mes de julio con los sindicatos de jugadores de fútbol, donde establecieron un plazo mínimo de 72 horas de descanso a los jugadores entre partido y partido.
Para esta ocasión serán menos de 48 horas de descanso las que tendrá América, situación que genera inquietud debido al poco tiempo de recuperación física y táctica, lo que puede influir en su desempeño en el torneo colombiano.
América y Pereira, con presentes opuestos en la Liga BetPlay
En el torneo local, América está en una situación complicada tras acumular solo 4 puntos de 12 posibles, ubicándose en la casilla 17 de la tabla. El equipo viene de dos derrotas consecutivas, la más reciente una caída 0-1 en casa ante Deportes Tolima.
Por su parte, Deportivo Pereira ocupa el noveno lugar con 8 puntos tras un empate 0-0 frente a Fortaleza en su último compromiso. El equipo local buscará aprovechar el cansancio del América para sumar tres puntos clave y escalar en la clasificación.












