Pocas horas antes de que se realicen las exequias del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, víctima de un atentado cuando participaba en un evento público en el sector de Modelia en Bogotá, el presidente Gustavo Petro arremetió contra sus detractores. Dijo que no se dejará calumniar por quienes le endilgan responsabilidad en este crimen.
“No hay una sola prueba en la investigación que insinue, siquiera, que el gobierno es responsable del asesinato del senador Miguel Uribe. No debo dejarme calumniar, porque es un delito a la vista y tengo obligación como funcionario público de denunciar el delito”, sostuvo.
Así mismo, volvió a hablar de instrumentalización de este atentado, a pesar de las críticas que ha recibido por ello. “La manipulación política hecha sobre el senador Miguel Uribe, estando en completa situación de discapacidad, es asqueante y lo dije. Personas que no tienen respeto sobre la dignidad humana, y que están llenos de odio y quieren enceguecer al pueblo”, dijo.
Insistió en que quienes lo señalan están yendo en contra de la ley y poniendo en tela de juicio su buen nombre. “La calumnia es delito y procedo a defender mi propia dignidad y la de mi familia, y la dignidad de mi pueblo”, afirmó.
Finalmente, señaló que estaba haciendo su propio duelo y reflexión. “No voy a prestarme para actos de odio cuando el senador Miguel Uribe Turbay, necesita hoy es de paz”, concluyó.
El mandatario colombiano también ha sido cuestionado por su ausencia durante la velación del precandidato del Centro Democrático, que se lleva a cabo en el Capitolio Nacional. Sin embargo, se espera que este miércoles asista a las exequias en la Catedral Primada de Bogotá.










