El mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, no asistió a las honras fúnebres del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Así lo comunicó Armando Benedetti, el ministro del Interior, en horas de la mañana, debido a que la familia del líder pidió que no asistiera ningún miembro del gobierno.
“He mantenido comunicación con miembros de la familia de Miguel Uribe Turbay y allegados de la familia. Ayer en la tarde expresé el interés del presidente de la República de asistir en algún momento a las honras fúnebres, a lo cual la familia, después de pensarlo un tiempo, decidió que era mejor que ni el presidente ni el gobierno estuvieran presentes en esas horas de dolor”, aseveró Benedetti.
Por lo tanto, aseguró el funcionario, que siguiendo los deseos de la familia, el presidente de la República no asistirá. No obstante, aseguró que seguirán orando por Miguel.
Cabe destacar que tres funcionarios de alto nivel como el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, Angie Rodríguez, directora del Dapre y Armado Benedetti, ministro del Interior, fueron algunos de los miembros del gobierno que participaron en días pasados para exaltar la memoria del exsenador Uribe. A su vez, la vicepresidenta, Francia Márquez, quien había confirmado canceló su asistencia al enterarse de que el gobierno no estaría presente en la ceremonia realizada en la Catedral Primada.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro el lunes pasado, escribió en su cuenta de X un trino sobre el asesinato de Miguel Uribe Turbay. Y lo hizo varias horas después de confirmarse el fallecimiento.
En un mensaje, Petro le dio el pésame a los familiares y allegados del candidato presidencial y condenó todo tipo de violencia: “Mi sentido pésame a la familia del senador Miguel Uribe Turbay y a las y los colombianos todos. La vida está por encima de toda la ideología”.
Finalmente, el presidente Petro habló sobre los avances de la investigación y aseguró que aún no hay claridad sobre los culpables y reiteró que serán las autoridades quienes son las encargadas de esclarecer quiénes están detrás del crimen.
“Sus causas, aún en averiguación, marcan por ahora, un camino muy diferente al que inicialmente y de manera prejuiciada, se insinuó. La investigación debe profundizar. Y serán las autoridades competentes para ella, ayudada por expertos internacionales, quienes se pronunciarán en su momento”, enfatizó Petro.










