La visita del presidente Juan Manuel Santos al Capitolio Nacional, donde es velado el cuerpo de Miguel Uribe, desató una pelea pública con el expresidente Álvaro Uribe, quien criticó duramente su presencia en ese recinto.
“En esta hora de dolor aumenta mi tormento ver en la pantalla de la distancia la hipocresía de Santos que devolvió el poder a los criminales”, señaló Uribe a través de su cuenta de X.
el expresidente Santos, quien acudió a la cámara ardiente con su esposa María Clemencia Rodríguez y su hijo Esteban Santos, no dudó en responderle por él mismo medio. “Expresidente Uribe, lo invito a dejar atrás el odio. Hoy, más que nunca, el país necesita grandeza y ejemplo de ambos”, escribió.
A este mensaje vino una respuesta aún más ruda de Álvaro Uribe. “No sea hipócrita que Ud le devolvió el narcotráfico y el poder de asesinar a los criminales. No llore por Miguel que Ud tiene bastante culpa. Y para consolidar la entrega del país al narcoterrorismo Ud se hizo elegir con la trampa, la mentira y el dinero corrupto de Odebrecht”, dijo.
El partido Centro Democrático también salió a elevar su voz. “Resulta ofensivo ver a Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) en la cámara ardiente de Miguel Uribe, considerando que su legado y el de sus aliados contribuyó a la violencia que hoy enluta al país”, trinó la colectividad.









