Con una larga exposición de argumentos, la Procuraduría General de la Nación rechazó el fallo condenatorio de la Juez Sandra Heredia contra el expresidente Álvaro Uribe e hizo una solicitud a la segunda instancia que evalúa esta decisión.
“Solicito a la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, revoque la Sentencia de Primera instancia proferida por el Juzgado 44 Penal del Circuito con función de Conocimiento de Bogotá, en los aspectos que fueron objeto de disenso”, señala el documento de 81 páginas, fechado este 11 de agosto.
El procurador de Intervención 5, Bladimir Cuadro, quien firma este recurso, hace varios cuestionamientos. “El fallo se fundamenta en conjeturas y no en evidencia contundente que desvirtúe la presunción de inocencia”, afirma.
En el documento se argumenta que “no se estableció más allá de toda duda razonable que el expresidente Álvaro Uribe tuviera el grado de conocimiento exigible para atribuirle la presunta responsabilidad”.
Hay que recordar que, a raíz de este fallo, el expresidente Uribe se encuentra recluido en su finca de Rionegro, tras ser cobijado con prisión domiciliaria e imponérsele una pena de 12 años de cárcel.