En las afueras del Congreso, se siente la pesadumbre de un país. Decenas de colombianos hacen fila para ingresar al Capitolio y decir adiós al joven político de 39 años, que fue asesinado por el odio.
De 8:30 a.m. a 6:00 p.m., se permitirá el ingreso al público por la Plaza de Bolívar, de manera coordinada, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad del Congreso.
El Senado dio algunas recomendaciones a quienes quieran ingresar al recinto. Entre ellas, no llevar bolsos, maletas, morrales, mochilas, carteras grandes o similares; tampoco sombrillas, paraguas, bastones extensibles o trípodes.
Recuerde también que está prohibido ingresar botellas de vidrio, termos metálicos o envases rígidos, así como alimentos y bebidas (excepto por razones médicas). Tampoco se pueden llevar banderas, avisos o material publicitario que pueda obstaculizar la visibilidad o alterar el orden.
El día miércoles, 13 de agosto, las puertas se cerrarán a la ciudadanía, pues se llevará a cabo un homenaje privado al fallecido senador, sobre las 9:00 de la mañana. Al mediodía, será el sepelio con una misa en la Catedral Primada de Colombia.