El Club León sufrió una nueva derrota en la Liga MX, esta vez 3-1 ante Monterrey en condición de local, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. La gran ausencia fue la de James Rodríguez, quien no figuró ni en la lista de convocados.
El técnico Eduardo Berizzo explicó que el colombiano presentó una molestia física horas antes del encuentro: “James tenía una dolencia ayer (domingo), hoy no se recuperó (lunes), se sentía incómodo y no pudo empezar el partido”, señaló el entrenador argentino.
El duelo generaba expectativa, pues era el primero del León tras su participación en la Leagues Cup, donde tuvieron un desempeño decepcionante al no ganar ninguno de los tres duelos disputados en suelo estadounidense.
Los goles de Jesús Corona, Ricardo Chávez y Sergio Canales le dieron el triunfo a los Rayados dirigidos por el español Domenec Torrent, quienes supieron capitalizar los errores en defensa del cuadro ‘esmeralda’.
El colombiano Daniel Arcila, la nota positiva en su debut con León
Por parte del local, el debutante Daniel Arcila, delantero de 23 años recién llegado desde Envigado, marcó un golazo desde fuera del área y fue lo más destacado del León en la noche. La última joya del equipo antioqueño empezó con pie derecho su andadura en el fútbol internacional y dejó gratas impresiones en su cuerpo técnico. “Arcila lleva 3-4 días trabajando con nosotros y lo hizo fantásticamente bien”, elogió el argentino Berizzo.
¡GOLAZO DE DANIEL ARCILA EN SU DEBUT CON EL CLUB LEÓN! El colombiano remató de media distancia y anota el descuento para León. #LigaMexWIN 🟢🇨🇴⚽🔥 pic.twitter.com/rTRUIvmPuI
— Win Sports (@WinSportsTV) August 12, 2025
Crisis y presión sobre Berizzo
Con esta derrota, León acumula cinco caídas en el semestre, dos en liga, y apenas una victoria en cuatro fechas del Apertura, ocupando el puesto 15 en la tabla.
La afición ya empieza a pedir cambios en el banquillo, en medio de un rendimiento irregular que no logra despegar a pesar de las nuevas incorporaciones.










