A las dos de la mañana de este lunes y después de dos meses batallando por su vida, debido al atentado sufrido en el parque El Golfito, producto de un ataque sicarial, Miguel Uribe Turbay falleció, pues no logró superar la crisis provocada por cuenta de una hemorragia en el sistema central.
Miguel Uribe, de 39 años, había sido trasladado a la Fundación Santa Fe el pasado 7 de junio con heridas en su cabeza y pierna, lesiones que no logró superar, pues el sábado la clínica anunció, por medio de un comunicado, que el senador presentó un sangrado “intracerebral agudo”, por lo que fue intervenido de nuevo de manera urgente.
Horas después, la Fundación Santa Fe había informado que la condición del senador era “extremadamente crítica” debido a un “edema cerebral persistente” que, pese al trabajo interdisciplinario, esta madrugada, no superó.
Su esposa María Claudia Tarazona, el sábado había enviado una invitación a todo el pueblo colombiano a realizar un santo rosario por la paz de Colombia y pedir por la recuperación de Miguel Uribe, pero ahora confirma su fallecimiento.
A través de un sentido mensaje en sus redes sociales, Tarazona se despidió de Miguel Uribe Turbay.
“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende el plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad.
Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré de nuestros hijos”, escribió María Tarazona en su cuenta de Instagram, acompañado con una foto, en la que Miguel Uribe se ve sonriente.
Ante esta noticia, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció lamentando la muerte del senador del partido Centro Democrático.
“El mal todo lo destruye, mataron la esperanza”, escribió en sus redes sociales.
Frente al magnicidio, las autoridades siguen investigando con el fin de encarcelar a todos los responsables y llegar a los autores intelectuales. Hoy Colombia lamenta la partida del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay y clama por la paz del territorio nacional.