El mismo hombre que había esparcido en sus redes sociales rumores infundados sobre el estado de salud de Miguel Uribe, salió este lunes a pronunciarse sobre su muerte, con una cínica aseveración que ha causado rechazo de varios sectores del país.
“La actividad política siempre tiene un riesgo. Yo no creo que esto haya aumentado el miedo a los candidatos, como dicen algunos. Toda actividad tiene un riesgo. Manejar bicicleta tiene un riesgo: de caerse, de tropezarse o que lo atropelle un vehículo, y más nuestra actividad pública en un país tan convulsionado”, dijo Alfredo Saade, jefe de gabinete de la Presidencia de la República.
Y agregó que desde el Ejecutivo hay un compromiso con proteger a todas las personas, máxime a quienes entran en la contienda electoral.
“Un consejo de seguridad nacional, donde el señor presidente seguirá dando las directrices que ha dado desde un principio, que es salvaguardar la vida, los bienes y la honra de todos los colombianos, más a esas personas que aspiran a llegar a ser presidentes de la república de Colombia”, sostuvo.
Saade había afirmado semanas atrás que el senador Miguel Uribe había sido visto paseando en una silla de ruedas por los pasillos de la Fundación Santa Fe, pese a que el equipo médico detalló en varias oportunidades que el precandidato se encontraba en coma inducido por su condición de salud.
Este y otros planteamientos conspiranoicos salieron de varios militantes del progresismo, entre ellos, la senador Isabel Zuleta, quien llegó a poner en tela de juicio el trabajo serio y riguroso de la Fundación Santa Fe.
Sin embargo, hay que decir que, en su cuenta de X, el pastor Saade publicó un mensaje de condolencia: “Lamento profundamente la muerte de Miguel. A su familia abrazos llenos de amor y paz orando para que Dios todo poderoso llene el espacio vacío que deja”.