Familiares, amigos y colegas rinden tributo al fallecido senador Miguel Uribe Turbay, cuyo cuerpo fue trasladado hasta el Capitolio Nacional, donde reposa en cámara ardiente. Allí, en el Congreso, el precandidato del Centro Democrático dio sus últimos pasos en la política y alzó su voz en varios debates, en los que habló fuerte y claro contra el Gobierno, como el férreo opositor que era.
Las Mesas Directivas del Senado y de la Cámara informaron que se rendirán honores póstumos en el Salón Elíptico, a partir de este 11 de agosto y hasta el miércoles, día en que se llevará a cabo el funeral con una Eucaristía en la Catedral Primada de Colombia.
Este primer día, acompañan la velación familiares y congresistas de los diferentes partidos, así como el equipo de trabajo del senador. Su curul permanece, desde el día del atentado, con una bandera de Colombia y un mensaje de aliento.
Este martes, 12 de agosto, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., se permitirá el ingreso al público por la Plaza de Bolívar, de manera coordinada, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad del Congreso.
El día miércoles, 13 de agosto, antes de que se realice el sepelio, el Congreso rendirá un homenaje privado al fallecido senador, sobre las 9:00 de la mañana.
Posteriormente, será el traslado del féretro hasta la Catedral Primada de Colombia, donde, a las 12:00 del mediodía, se dará el último adiós a este joven político, al que la violencia le apagó los sueños. La ceremonia será presidida por monseñor Luis José Rueda, cardenal colombiano y arzobispo de Bogotá.
Las mesas directivas de Senado y Cámara también informaron que, desde este lunes, se suspende la agenda legislativa de las plenarias y se cancelan todos los eventos, agendamientos masivos y visitas guiadas, hasta que concluya la cámara ardiente.